Acción urgente en materia de eficiencia energética

Compartir:

Estas son algunas de las conclusiones de la 7ma Conferencia Global Anual sobre Eficiencia Energética. Se destaca el valor de una acción urgente en la materia.

Impulsar el progreso de la eficiencia energética para combatir la crisis energética y cumplir objetivos climáticos.

“La eficiencia energética es una solución fundamental para muchos de los desafíos más urgentes del mundo: al mismo tiempo, puede hacer que nuestros suministros de energía sean más asequibles, más seguros y más sostenibles.

Las crisis del petróleo de la década de 1970 pusieron en marcha importantes avances en la eficiencia, y es absolutamente esencial que la eficiencia esté en el centro de la respuesta a la crisis energética mundial actual.

Los líderes reunidos en la Conferencia Global de la AIE sobre Eficiencia Energética deben hacer que el mundo pise el acelerador de la eficiencia, o es posible que no podamos responder adecuadamente a la crisis energética actual y paguemos el precio en los años venideros”.

Implementar procesos de gestión de energía permiten a la empresa entender su contexto energético, contemplar alternativas, disminuir incertidumbres y generar beneficios netos de productividad. Es un camino continuo de gestión de conocimiento en el que es conveniente empezar cuanto antes para poder lidiar mejor con estos escenarios, cada vez más inestables. La empresa puede anticipar acciones proactivas y fortalecerse antes de «acusar el golpe» donde, en el caso de las Pymes hasta puede llevarla a ver comprometida su subsistencia.

Compartir:

Deje un Comentario