Reactor Nuclear Modular CAREM

Compartir:

En el encuentro realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) el 11 de junio pasado, se expusieron detalles sobre el proyecto de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) denominado CAREM, Central Argentina de Elementos Modulares.

El proyecto del reactor prototipo CAREM, actualmente en construcción, con desarrollo y diseño argentino, es uno de los proyectos tecnológicos e industriales más importantes de la historia argentina, cuenta con un alto grado de integración nacional (al menos el 70 por ciento de los componentes y servicios relacionados provienen de empresas argentinas).

Asimismo, no existe antecedente en el mundo de esta generación de reactores y sólo unos pocos países se encuentran al día de hoy desarrollando este tipo de diseño de central nuclear pequeña, económica e innovadora, de elevada competitividad y alto nivel de seguridad.

Orador: Ing. Darío Delmastro, gerente de Ingeniería CAREM (CNEA)
Modera: Inga. Viviana Escobedo, jefa de División Ingeniería en la Gerencia Ingeniería del Proyecto CAREM y graduada de la FIUBA.

Fuente: https://youtu.be/TrdRkvh9u38?t=407

CAREM
Compartir:

Deje un Comentario