Cumbre de líderes sobre el clima 2021

Compartir:

Después de cumplir su promesa de traer a Estados Unidos de regreso al Acuerdo de París, el presidente Biden convocó a 40 líderes mundiales en una Cumbre de Líderes sobre el Clima virtual en abril de 2021 para unir al mundo para abordar la crisis climática y satisfacer las demandas de la ciencia. Estados Unidos y otros países anunciaron nuevos y ambiciosos objetivos climáticos que garantizan que las naciones que representan la mitad de la economía mundial se hayan comprometido ahora con las reducciones de emisiones necesarias a nivel mundial para mantener el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius. Muchos líderes subrayaron la urgencia de que otras economías importantes fortalezcan su ambición también en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) en noviembre de 2021 en Glasgow.

La Cumbre, que fue la reunión virtual más grande de líderes mundiales, convocó a las 17 economías y emisores de gases de efecto invernadero más grandes del mundo e incluyó a líderes de otros países especialmente vulnerables a los impactos climáticos o trazando caminos innovadores hacia una economía neta cero. El presidente Joe Biden estuvo acompañado en la Cumbre por la vicepresidenta Kamala Harris, miembros del gabinete del presidente, el enviado presidencial especial para el clima, John Kerry, y la asesora nacional sobre el clima, Gina McCarthy, así como representantes de alto nivel de otros países y líderes de las empresas y la sociedad civil.

Con la ciencia que nos dice que el mundo necesita aumentar significativamente la escala y la velocidad de la acción climática, el presidente Biden consideró vital ser anfitrión de esta Cumbre dentro de sus primeros 100 días en el cargo para dejar en claro que es una de las principales prioridades de Estados Unidos combatir el cambio climático en casa y en el extranjero.

DÍA 1 (español)
DÍA 1 (inglés)
DÍA 2 (español)
DÍA 2 (inglés)
Compartir:

Deje un Comentario